14 oct 2015

Bizcocho de Boniato y Chocolate




¿Bizcocho de... qué? Sí, de boniato y chocolate. Aunque os pueda parecer una mezcla extraña, ¡está rico rico! Y es que me regalaron unos boniatos bien hermosos y que mejor ocasión que ésta (tarde-noche de lluvia+empieza a refrescar+voy a encender el horno a modo de calefacción+boniatos+no sé qué hacer con ellos) para ponerme manos a la masa. 
¿El resultado? un bizcocho muy jugoso, suave... empiezas por un trocito y no puedes parar.... bueno, tengo que decir que esto me ocurre con TODOS los bizcochos ;) 

Vamos a necesitar:

- 4 huevos medianos
- 175 grs. de azúcar moreno
- 300 grs. de boniato asado
- 250 ml de aceite de girasol
- 300 grs. de harina integral
- 1 cucharadita de canela
- 1 sobre de levadura
- 100 grs. de pepitas de chocolate
- Azúcar glass para espolvorear

Y solo tenemos que.....

Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadir el boniato asado y el aceite y mezclar bien hasta que quede bien integrado. 
Después añadir la harina, la canela y la levadura tamizadas. Y mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea. Es el momento de añadir las pepitas de chocolate y mezclar con una espátula.
Engrasamos nuestro molde favorito y horneamos unos 30-40 minutos en el horno precalentado a 180º.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass 

¡Listo! si a ti también te han regalado boniatos y no saber qué hacer con ellos, prueba este bizcocho, te encantará :-)
Por supuesto puedes hacerlo con harina y azúcar normal, las pepitas de chocolate y el azúcar glass para espolvorear son opcionales, podéis añadir nueces, etc... ¡a vuestro gusto!

¡Mil besos!

3 comentarios:

  1. Estaría todo el día comiendo bizcochos, éste también tendré que probarlo. Nunca he utilizado el boniato. Ya te contaré. Besines.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan los bizcochos también, espero que lo pruebes y te guste!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Classic Ceramic Braided Tint - Tint.
    Classic Ceramic Braided Tint titanium jewelry Tint is one samsung titanium watch of the best premium titanium flat iron Ceramic Braided Tint titanium iv chloride fabric brands. This durable and durable fabric is made to last titanium blade a long €7.00

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por vuestros comentarios!