30 may 2014

Cuajada de Galletas María



Seguro que sois much@s l@s que no os acostábais sin antes tomaros vuestro vaso de leche con galletas...qué recuerdos!! y qué ricas están mojaditas en leche fresquita o calentita, ya sea para desayunar, merendar o antes de ir a la cama!!
Hoy os propongo otra forma de tomarlas, un postre o merienda fácil, rápido de preparar y que nos sacará de más de un apuro cuando se nos queda medio paquete de galletas abierto y no sabemos qué hacer con él :-)


Y es que ya empieza a apetecer tomar cositas fresquitas y esta cuajada está muy rica!!


La receta para seis tarritos como los de la foto es la siguiente:

- 1 litro de leche
- Un sobre de cuajada
- Medio paquete de galletas María ( podéis añadir alguna más al gusto ;p)
- 75 grs. de azúcar
- 3 cucharadas de caramelo líquido (le aporta dulzor y colorcito, si no tenéis o  simplemente no sois muy "fans" del caramelo lo sustituís por 25 grs. de azúcar más. Yo en esta ocasión no puse caramelo y me quedaron más "blanquitas").

Y es tan fácil como triturar las galletas hasta dejarlas casi hechas polvo.
Del litro de leche, reservamos un vaso y lo calentamos en un cazo con el azúcar sin dejar que llegue a hervir.
A parte, mezclamos el resto de la leche con las galletas trituradas, el caramelo y el sobre de cuajada, y añadimos la preparación al cazo con la leche y el azúcar.
Cocemos con el fuego suavecito y removiendo con nuestra cuchara de palo hasta que empiece a espesar.
Ya podemos retirar la crema del fuego, repartirla en nuestros tarritos y dejarlos templar un poquito antes de meterlos en la nevera.
Deben refrigerarse un mínimo de ocho horas para que estén  bien cuajaditos y fresquitos!! 
Yo los he decorado con una galleta María (¡¡qué original soy ;p!!) pero podéis añadirle virutas de chocolate o lo que más os apetezca, y a disfrutar!!!


No podía marcharme hoy sin hablaros de Verónica del blog "La Cuina De Cloe", una buena amiga del instituto, madre mía parece que fue ayer...!! hemos retomado el contacto y después de descubrir que compartimos afición y pasión por la cocina ya estamos planeando empezar algún proyecto muuuyyyy interesante!!!
Os animo a visitar su blog, un espacio lleno de cosas bonitas que no dejará de sorprenderos!!

¡Feliz fin de semana!