13 ene 2014

Galletitas de Jengibre

!Síi! galletitas de jengibre! la verdad es que en alguna ocasión las había preparado pero ahora con esta receta de Postreadicción ya no tengo dudas, es la definitiva! Son sencillas, delicadas en sabor y exquisitas!!

Vamos allá con la receta!

Ingredientes:

- 500 grs. harina

- 1/2 cucharadita de bicarbonato

- 1/4 cucharadita de sal

- 1 cucharadita de canela molida

- 2 cucharaditas de jengibre

- 1/4 cucharadita de clavos molidos

- 225 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

- 150 grs. de azúcar moreno

- 1 huevo grandecito

- 180 grs. de melaza (miel de caña)


Elaboración:

- Mezclamos bien la harina, el bicarbonato y las especias. En otro cuenco mezclamos la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo y la melaza, y batimos hasta que quede suave. Añadimos la mezcla de harina y especias a la masa de una sola vez y mezclamos bien.
- A continuación tenemos que separar la masa en dos partes y extenderlas entre dos papeles de hornear, lo ideal es estirarlas con un rodillo y dejarlas a un grosor de unos 6 mm. Ponemos las dos porciones de masa estiradas entre los papeles de hornear una encima de otra en una bandeja y refrigeramos al menos durante 2 horas.

- Precalentamos el horno a 160º, cortamos la masa con las formas deseadas y colocamos en la bandeja del horno con papel de hornear. Horneamos unos 15-20 min. el tiempo dependerá del tamaño de las galletas y de vuestro horno! ;P

- Una vez estén hechas, las dejamos endurecer un poco en la misma bandeja antes de pasarlas a la rejilla para que enfríen del todo.

Como tengo mi impresora (apta para papel comestible) en "reparación", aprovecho para agradecerle a mi compi Sandra de Algeciras el detalle que tuvo enviándome unas hojitas de papel de azúcar que ella preparó, con unas ilustraciones navideñas súper bonitas. ¿ Verdad que quedaron resultonas?

Galletitas de jengibre


Esta vez ni siquiera les hice el borde con glasa, me pareció que quedaban preciosas tal cual… 

Galletitas de jegibre



Truquiconsejos:

- Si no disponéis de un rodillo graduable (por cierto, gran invento galletil para que te queden las galletas de igual grosor!) podéis usar unos listones de madera y colocarlos a cada lado de la masa para estirarla. Yo en mis inicios es lo que tenía y no me fue nada mal! ;P
- Para evitar que las galletas se pongan blanditas, una vez frías, guardarlas en una caja de lata.

¡Besitos!





3 comentarios:

  1. Hola!!!
    Que buenas las galletas!!! Tal como me aconsejaste"ja que no tenía tiempo para hacerlo todo" las deje toda la noche en el frigo y esta mañana las corte y metí en el horno. Están de muerte con el te inglés de mi maridin.... Un beso wapa y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei Merchi!! que bien que os hayan gustado! solo por el olorcito que queda en la cocina mientras las horneas ya merece la pena hacerlas! ;) Tenemos pendiente una merienda para comerlas junto a ese té!

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! la melaza es un derivado de la caña de azúcar. Se parece a la miel pero con un ligero sabor a regaliz. Se encuentra en herbolarios y cada vez en más supermercados. Se conoce también como "miel de caña".

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por vuestros comentarios!